‘La Princesa y el Guisante’, the best hotel in the world

Aún flipamos con el hotel La Princesa y el Guisante de Conil. Y María nos dejó estrenarlo para ejercer de conejillos de Indias. Esta sí que es una superrecomendación para este verano. Para la anécdota lo pequeño que es el mundo, porque tiempo después nos hemos encontrado a una amiga de María en New York. Toma ya!!!

Nueva Zelanda, Australia, Tailandia, Inglaterra, Canadá…Más de año y medio dándole vueltas al globo y tenemos que ir a Conil, pueblo marinero de la provincia de Cádiz para descubrir el mejor hotel boutique del mundo.

María, una amiga del Papi, junto a su hijo y hermano gestionarán esta maravilla desde este mismo verano, así que a los que tengáis pensado pasaros por la zona , a los que todavía le estéis dando vueltas sobre donde vacacionar y a todos los demás también os sugerimos que os paséis por allí. Si no os convence tenéis cerveza pagada por servidor. Pero si se os cae la baba me deberéis una. Que Dios nos conserve el hígado!!

La Princesa y el Guisante se enmarca en el mundo onírico. Un cuento soñado por María y hecho realidad por su hermano, Juan Poblador, diseñador gaditano al que auguramos un nombre entre los mejores al lado de Mariscales y Labandas.

Una casa típica de Conil. Un patio interior de esos que uno siempre quiere ver y vivir cuando va a Andalucía. Una terraza donde fundirse con la puesta de sol. Todo eso combinado con la mejor tecnología en el mundo de la hostelería y un diseño de última generación que recuerda el de algunas perlas barcelonesas, pero sin perder su toque gaditano.

Habitaciones temáticas, baños de ensueño. María no ha descuidado un sólo detalle. El cuento de la Princesa y el Guisante de Hans Christian Andersen, que se puede leer junto al mostrador de bienvenida, hecho realidad.

Lo mejor, de todos modos, son los anfitriones. Aunque María deje de hablarme por añadir trabajo a su disparatada agenda, os aconsejo y casi obligo a que consultéis con ella cualquier actividad que queráis realizar en Conil. Conoce cada rincón de su pueblo y, quién sabe, igual hasta se apunta.

Zagúan con pared donde leer el cuento de La Princesa y el Guisante. Los que no podáis esperar buscadlo en internet.

El patio. La escalera, en cuya baranda aparece el logo de La Princesa, conduce a la terraza.

Servidor con el Papi portátil en mano. María, de espaldas, nos confirma que hay wifi en todo el hotel. Como no!!

La zona de breakfast. La decoración de las paredes, obra del hermano de María.

La terraza con vistas a la bahía de Conil.

Ilustración que aparece en una de las paredes y que relata el cuento de la Princesa.

El logo de la Princesa, obra de Juan Poblador

Una de las habitaciones.

Y nuestra habitación. ¿Cómo se os queda el cuerpo?

¿Entendéis ahora el motivo de que el hotel de Conil mereciera un post aparte? Como siempre, me salto el tema de direcciones y teléfonos porque sé que todos vosotros sois más de google. Ningún problema para encontrarlo. Dad recuerdos nuestros a María. Y gracias Papi por enseñarnos esta joya.

One thought on “‘La Princesa y el Guisante’, the best hotel in the world

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>